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Motivos poco habituales para elegir Globen a la hora de alquilar tus cestas elevadoras.

El alquiler de la maquinaria necesaria para realizar obras de construcción o reforma se ha convertido en una actividad habitual para cualquier empresa vinculada a este sector. Desde hace unos años, el alquiler se ha alzado como una alternativa viable mucho más asequible, práctica y segura que la compra, y existen varias empresas de primer nivel que ofrecen sus servicios en nuestro país. Pero, de todas ellas, a la hora de alquilar cestas elevadoras, ¿por qué deberíamos acudir a Globen y no a otra empresa? ¡Por muchas razones! Pero, en vez de indicarte algunas de las más típicas como unos precios muy competitivos y un servicio inmejorable, queremos hacerte ver algunas en las que la mayoría de la gente no piensa hasta que las necesita. ¿Quieres descubrirlas? ¡Entonces, sigue leyendo!

-Asesoramiento sobre maquinaria: En muchas ocasiones, no estamos seguros sobre qué carretilla elevadora nos viene mejor utilizar para un encargo en concreto, especialmente si nos encontramos ante un trabajo poco habitual, nuestra labor se va a realizar en un terreno difícil o somos nuevos en el negocio. Al fin y al cabo, todos necesitamos ayuda en algún momento, ¿verdad? Globen es consciente de eso, por lo que ofrece un servicio de asesoría muy útil para ayudar a sus potenciales clientes a decidir qué máquina les vendrá bien para ocasión. De esta forma, si tienes alguna duda a la hora de alquilar tu carretilla elevadora, puedes consultar a los expertos de la empresa para analizar tus opciones y encontrar la opción ideal. ¡Un servicio extra que te puede venir muy bien!

-Apoyo material rápido: Cuando planificamos una obra o reforma, es posible que surjan imprevistos o que, una vez metidos en faena, la ubicación, el terreno o las propias características del edificio hagan que todo sea más complicado. En esos momentos, si necesitas alquilar alguna otra maquinaria, andamio o módulo adicional, te viene bien contar con una empresa que tenga todo lo que puedes necesitar con solo una llamada, como es el caso de Globen. En caso contrario, tendrías que buscar otra empresa, dedicar una gran cantidad de tiempo a cerrar un nuevo alquiler e, incluso, tener que invertir parte de tu jornada para revisar la maquinaria adicional antes de volver al trabajo. Esto no ocurre cuando ya tienes una empresa en la que confiar que tiene todo lo que puedes necesitar al alcance de una llamada. ¡Nunca sabrás lo mucho que agradeces esta posibilidad hasta que la necesitas!

-Cursos de formación: Una posibilidad que Globen ofrece a sus clientes es la de poder hacer cursos de formación para que puedan manejar ellos mismos, o sus empleados, su maquinaria con todas las seguridades y con los certificados adecuados. Además, con esta formación adicional, ganarás tiempo y dinero a largo plazo, pues tanto tus trabajadores como tú tendréis la oportunidad de ser más efectivos y, por lo tanto, rentables. Una opción a considerar si utilizas con asiduidad la maquinaria para la que Globen oferta dichos cursos.

Así pues, a la hora de alquilar cestas elevadoras, no dejes de pensar en Globen. Además de ofrecerte unos precios muy asequibles, un gran servicio y una estupenda atención al cliente, tiene otros muchos beneficios no tan claros que te pueden venir muy bien. ¡Acude a Globen y descúbrelos todos!

¿Cuáles son las funciones de un abogado en derecho mercantil?

Un abogado mercantil es un profesional del derecho, especializado en las actividades de tipo comercial y jurídica, así como el asesoramiento legal. El abogado en derecho mercantil vela por el cumplimiento de las leyes de comercio de un país.

Un abogado en derecho mercantil, tiene muchos campos en los cuales puede especializarse, los cuales se indican a continuación:

  • Derecho profesional: el objetivo se basa principalmente en la resolución de conflictos entre comerciantes y empresarios
  • Derecho individualista, lleva el control entre los empresarios y las empresas
  • Derecho consuetudinario, se basa fundamentalmente en las tradiciones y costumbres entre comerciantes
  • Derecho progresivo, este hace un seguimiento y actualización constante de la evolución y la mejora de las condiciones económicas y sociales dentro de una sociedad teniendo impacto en las actividades comerciales
  • Derecho global, se enfoca principalmente en el comercio internacional

Una sociedad democrática, tiene el comercio como núcleo, sobre el cual se basa su economía. La manera como se realiza este intercambio, es a través de un conjunto de leyes y reglamentos que protege tanto a los comerciantes como a las empresas y con estos elementos que tienen en común, pueden llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad y al país. En este ámbito, un abogado en derecho mercantil, es el encargado de velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos para que ambas partes puedan establecer los acuerdos para el cumplimiento de objetivos en base a lo establecido en el código de comercio y la constitución.

Las funciones principales a grandes rasgos de un abogado en derecho mercantil, principalmente son:

  • Asesoría para realizar las actividades principales en cuanto a la constitución de una empresa, objeto, administración y control dentro del marco legal respectivo. Constitución de Sociedades Mercantiles y reestructuración de empresas (escisiones, fusiones y adquisiciones)
  • Asesoría y redacción de documentos, contratos, actas de asambleas, contratos con clientes, proveedores, empleados, contratistas, cumpliendo con las regulaciones y marco jurídico
  • Redacción de contratos y revisión de actos para la emisión y gestión de pago o cobro. Negociación y redacción de contratos: de financiación, compraventa, arrendamiento, gestión de activos, pactos de confidencialidad, etc.
  • Atención y asesoramiento en la atención de conflictos, relaciones mercantiles que puedan estar dando problemas
  • Representación de los clientes en procesos jurídicos, principalmente en atención de conflictos generados por disputas que no se han podido resolver amigablemente entre las partes. El abogado mercantil asesora al comerciante en los juicios que se tramiten ante los tribunales de la jurisdicción procesal mercantil, así como en los arbitrajes privados
  • Asesoramiento jurídico permanente en las actividades diarias que puedan surgir en la empresa
  • Asesoramiento en procesos de concursos de acreedores y refinanciaciones de deuda
  • Transmisión o adquisición de compañías (Due Dilligence)
  • Asesoramiento a los Consejos de Administración de Sociedades y preparación de Juntas de accionistas
  • Operaciones societarias: pactos entre socios, ampliaciones o reducciones de capital
  • Defensa en procedimientos judiciales: reclamación de indemnización, daños y perjuicios
  • Supervisión y apoyo en las contrataciones mercantiles, tanto nacionales como internacionales
  • Realizar llamadas telefónicas en nombre de sus clientes de carácter legal-mercantil

Además de un abogado en derecho mercantil existen otro tipo de abogados, los cuales son:

  • Abogado civil: dedicados en materia al derecho civil. Estos defienden los derechos particulares, se encargan de normalizar todo lo que respecto a lo jurídico que tenga que ver con la vida cotidiana de sus clientes y las relaciones entre el estado y entes semejantes, esto quiere decir, solucionar los problemas de cada individuo. Un abogado civil revisará cada caso con determinación, siendo los casos muy variados, tales como deudas económicas, responsabilidades civiles (divorcios, herencias o incapacitaciones) Los juicios que provengan de estos se darán en el Juzgado de Primera Instancia para así llegar a un acuerdo judicial
  • Abogado de familia: el derecho de familia es en realidad una subrama del derecho civil este se puede considerar como una especialidad. Estos abogados tendrán que manejar de manera adecuada los casos que deriven en casos de familia como su nombre bien lo dice. Se dedican a tratar materias como: Matrimonios (separación, divorcio, régimen económico, nulidad, etc.) Relaciones paterno-filiales (patria potestad, régimen de alimentos, etc.) Parentesco, adopción, tutela, acogimiento, entre otros
  • Abogado penalista: estos abogados se dedican a los asuntos en los que se ha cometido algún tipo de delito, a su defensa y asistencia, la de los clientes en declaraciones, en la instrucción y en la fase de juicio oral. En caso haya un procedimiento judicial intervienen en el Juzgado de Instrucción, en los Juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial
  • Abogado Laboral: el abogado laboralista tiene como foco primordial acompañar, asesorar y defender a un trabajador en los proceso o disputas que este tenga con su empresa o ex empresa. Sus funciones van desde el asesoramiento en contratos de trabajo, con la seguridad social, despidos y sanciones, casos de acoso laboral, incapacidad laboral, entre otros
  • Abogado de herencia: son los encargados de asesorar y gestionar el proceso de la herencia, desde el momento en el que fallase el familiar hasta que finalmente se haya repartido la herencia, incluso posteriormente con trámites que puedan surgir. El querer redactar un testamento es un caso muy habitual en su ámbito, tenga en cuenta que en España se puede realizar un testamento abierto, cerrado u orográfico
  • Abogado de derecho inmobiliario: ofrecen asesoramiento jurídico ocupándose de las implicaciones legales en la compra y venta de inmuebles, desahucios, hipotecas, fiscalizaciones, entre otros
  • Abogado tributario o fiscalista: Especializados en el derecho tributario y financiero, todo aquello que tenga que ver con tasas, impuestos, etc. Desde realizando gestiones con la Agencia tributaria hasta procedimientos judiciales en la jurisdicción contencioso-administrativa

La variedad de abogados que hay en el mundo consigue que para cada caso que nos encontremos tengamos alguien que está especializado y que hará todo lo posible porque tú salgas airoso de la fea situación en la que te has podido involucrar.

 

Asesoría Laboral en Madrid

Estaremos de acuerdo en que ser autónomo no es nada sencillo. De hecho, siempre se suele decir que no hay carrera ni estudio que pueda prepararnos al 100% para ser autónomos y tener dominados desde el primer momento todos los retos que puedan presentarse.

¿Por qué? Pues porque los autónomos tienen que lidiar con muchas cuestiones que poco o nada tienen que ver con sus campos de especialización. Ejemplo de ello son los temas de asesoría y gestión laboral; los cuales son imposibles de gestionar sin ayuda si no se tienen conocimientos muy específicos sobre derecho laboral.

Hemos puesto este ejemplo porque se trata de un detalle muy importante del día a día de una empresa. De hecho, es tan importante que la mayoría de las empresas suelen contratar los servicios de asesorías laborales, las cuáles suelen quitar un gran peso de encima a los autónomos a la hora de liberarles de tener que realizar determinadas tareas muy específicas.

 

Servicios de asesoría laboral que pueden ayudar a autónomos

Es comprensible que los autónomos no siempre saben sobre temas legales y necesitan del consejo y la delegación de responsabilidades sobre asesores especializados en las diferentes ramas de derecho que abarca la actividad de la empresa.

Sin embargo, en el caso de las asesorías laborales, ¿Cuáles son las tareas concretas que les corresponden a los asesores laborales?

Tareas burocráticas

El asesor laboral suele encargarse de redactar y tramitar todos los documentos que sirven para dar de alta y baja de la Seguridad Social a los trabajadores.

Son trámites que no son especialmente complicados pero que requieren tiempo; más aún si la cantidad de trabajadores de la empresa es elevada y hay que estar al corriente del estado de todos y cada uno de ellos.

 

Reducción de costes

El asesor laboral también debe encargarse de estudiar los costes que le suponen a la empresa los trámites y las relaciones laborales. Todo ello para poder buscar alternativas económicamente más sostenibles y para poder ajustar las propias relaciones laborales a la capacidad adquisitiva de la empresa.

Obviamente siempre debe encargarse de que la empresa esté al corriente de los pagos a trabajadores y demás proveedores, pero siempre teniendo en cuenta que le corresponde una tarea de ajuste de presupuestos.

 

Asesoramiento empresarial en el campo laboral

Los asesores laborales también se encargan de representar a la empresa en el caso de que tenga lugar algún litigio entre las partes que forman la relación laboral.

Serán los asesores laborales los encargados de acudir en nombre de la empres ay de defender sus intereses en el caso de que se celebre algún comité junto con los representantes sindicales y damnificados o alguna comparecencia judicial a la espera de resolución.

 

Prevención de riesgos laborales

 Por último, también son los asesores laborales de la empresa los que se encargan de tener al corriente todos los procesos y protocolos de prevención de riesgos laborales.

Son los encargados de contactar con las empresas especializadas de realizar los estudios y también de hacer cumplir la normativa laboral al respecto en el seno de cada uno de los puestos de trabajo.

Buscando las Procuradurías más cercanas en Colombia

Las procuradurías de Colombia son el órgano que ayuda a los colombianos frente al Estado. Es el más destacado órgano del Ministerio Público, establecido además de esto por la Defensoría del Pueblo y las llamadas personerías. Es su deber asegurar el perfecto uso de las tareas designadas en la Constitución y la Ley a empleados gubernamentales y lo hace mediante sus 3 propósitos misionales básicos:

La función preventiva: Considerada la esencial obligación de la Procuraduría que está designada en “prevenir ya antes que multar”, observar la labor de los profesionales estatales y notificar cualquier acto que pueda ser contrario a las reglas actuales, sin que ello implique coadministración o bien ingerencia en la administración de las oficinas estatales.

La función de intervención: En su labor de sujeto procesal, la Procuraduría General de la Nación actúa frente a las jurisdicciones Contencioso-Administrativa, Constitucional y ante las distintas instancias de las jurisdicciones procesal, penal militar, civil, ambiental y agraria, familiar, profesional, frente al Consejo Superior de la Judicatura y las entidades administrativas y de policía. Su capacitad de acción no es facultativa sino más bien imperativa y se aplica de manera segmentada cuando el Procurador General de la Nación lo estime oportuno y adquiere relevancia toda vez que se aplique en ayuda de los derechos y las garantías esenciales.

La función disciplinaria: La Procuraduría General de la Nación es la responsable de comenzar, acelerar y fallar las investigaciones que por violaciones disciplinarias se apliquen contra trabajadores gubernamentales y contra los particulares que realizan funciones públicas o bien gestionan presupuestos del Estado, de acuerdo a lo fijado en el Código Único Disciplinario o Ley setecientos treinta y cuatro de dos mil dos.

Es básico estar informado de qué manera asistir o bien encontrar las procuradoras en tu municipio, por ejemplo: las procuradurías del Departamento de Boyacá, recordemos este organismo público debe efectuar las tareas administrativas precisas para prevenir, advertir y suprimir la corrupción y también acrecentar la moral y la trasparencia en la función pública, sin perjuicio de las competencias que la ley le entrega a la Contraloría General de la República, como denunciar y acusar frente a los tribunales de justicia a los empleados estatales y las personas privadas cuyo actuar indique actos ilegales relacionados con el desarrollo de su cargo o bien con motivo de este, en las materias competencia de la Jurisdicción Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Cuando se trata de personas físicas, la competencia de la Procuraduría se ejercitará solamente cuando estos sujetos gestionen por cualquier medio recursos o bien presupuestos estatales, perciban beneficios procedentes de subsidios o bien incentivos con fondos estatales o bien participen, de cualquier forma, en el ilegal penal cometido por los trabajadores gubernamentales.

Madrid Traslada la a sus balcones la Feria de San Isidro

Madrid celebra el 15 mayo su fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, aunque el estado de alarma por el Covid-19 ha obligado a la comunidad a cancelar todos los actos festivos y en su lugar de animar a los vecinos a engalanar sus balcones con claveles rojos, que son un símbolo de esta fiesta de san isidro, y hacer sonar desde sus balcones de sus casas el clásico chotis y organillos.

 

La pandemia ha llevado a sustituir los tradicionales verbenas, chotis y degustaciones de las típicas rosquillas en las calles por planes hogareños especialmente dirigido a las personas de la Tercera Edad, para festejar esta fecha, ya que esta muchas personas es tan solas en sus casas en confinamiento. Sobre todo toda la gente que se ponía su disfraz de madrileño, disfraz de chulapa tanto para niños como adultos, con sus trajes chulos y demas.

 

Además de mover toda la festividad de San Isidro a las ventanas y balcones, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos que hagan fotos de los mejores elementos típicos de estos días o de cualquier otros año anterior para hacer un precioso mosaico que posteriormente divulgar en las redes sociales y que todo el mundo y Españoles lo vean y se sientan nóstalgicos.

 

Otro evento importante que se a cancelado, a parte de la fiesta de San Isidro es el tradicional concurso de rosquillas, que esta vez solo se podrá compartir por fotografía y así realizar un vídeo que se llamara Caminando Juntos, para animar a los más mayores y darles un paseo por la ciudad virtualmente.

 

La Comunidad de Madrid anima a todos sus mayores y no tan jóvenes a vestir sus balcones y sus casas con claveles y adornos de los más típicos madrileños y que desde ellos que suenen su preciados chotis y organillos para celebrar su mítico San Isidro.

 

Como se podrá decir que en la Comunidad de Madrid este año ha venido así, pues el año que se celebrara con muchas más ganas y más alegría sobre todo.

 

 

Ventajas e inconvenientes de las e-bikes plegables en la ciudad

En las ciudades más modernas, los medios de transporte personal han tenido un gran impacto en la forma de vida de muchas personas, un claro ejemplo de esto son las bicicletas eléctricas plegables que durante los últimos años se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos de muchas personas por las prestaciones que ofrecen.

Estas bicicletas se caracterizan por ser un medio de transporte eficiente, pero también por su versatilidad y facilidad para guardarse en espacios y compartimientos pequeños.

Si estás interesado en este tipo de bicicletas, en el portal web topmovilidad encontrarás análisis y comparativas muy prácticos y completos de distintos medios de transportes urbanos, para que tengas toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar tu bicicleta eléctrica plegable.

Como decimos, una bicicleta de este tipo podría facilitarte la vida enormemente, aunque debes tener en cuenta todos los factores. Las ventajas e inconvenientes de usar una bicicleta eléctrica plegable en la ciudad pueden ser las siguientes:

Ventajas

Portabilidad

Por ser plegables pueden llevarse cómodamente en trenes, autobuses, metro, etc. Esto puede resultarte útil si debes tomar varios sistemas de transporte público para llegar a tu destino. También podrás llevarla en el maletero del coche si vas hacer turismo en otra ciudad.

Buena autonomía

La autonomía de las bicicletas eléctricas puede superar fácilmente los 40 km de recorrido, suficiente para que puedas desplazarte a tu lugar de trabajo, universidad, salir a disfrutar de un paseo y en general, moverte dentro de la ciudad. La mayoría de bicicletas plegables modernas no necesitan cargarse a diario, y con una sola carga de batería, aguantan 2 o 3 días.

No necesitas carnet de conducir

A diferencia de los scooters y motocicletas, no requieres carnet ni seguro para conducir en la ciudad, así que olvídate de los gastos por papeleo, clases y exámenes de conducción.

Amigables con el medio ambiente

Son un sistema de transporte ecológico, que no contaminan el ambiente. En las ciudades más modernas los vehículos eléctricos son una innovadora forma de desplazarse que a la vez contribuye a reducir los niveles de contaminación del aire.

Llegas rápidamente a cualquier sitio

Con una plegable eléctrica apenas necesitas esfuerzo para mantener buena velocidad de crucero, algo que te permitirá llegar más rápido a tu destino que si vas en coche, de esta manera podrás ser más puntual en tus clases, citas y reuniones.

Son una opción segura

Son un medio de transporte personal seguro, ideal para jóvenes y adultos. Tener la asistencia eléctrica permite al conductor disfrutar más del recorrido a la vez que se ahorra el estrés de los atascos. Además, la mayoría de ciudades cuentan con un carril reservado para ciclistas donde éstos están mucho más protegidos de los accidentes.

Evitas los embotellamientos

Son una opción ideal para esquivar los congestionamientos en la ciudad. Aunque no puedas conducir por las aceras, siempre encontrarás espacios por donde podrás pasar esquivar los temidos atascos.

Haces ejercicio

Haces ejercicio, quemas calorías y disfrutas de la ciudad mientras pedaleas. Aunque la actividad física en estas bicicletas no es tan alta, consumes más calorías que yendo sentado en el coche sin llegar sudado a tu destino.

Facilidad para aparcar

Puedes aparcarlas en parkings o zonas reservadas para bicicletas, aunque por ser plegables también puedes llevarlas contigo a la oficina, a la facultad o el centro comercial y así evitas también que te roben la bici.

Ayudan a liberar el estrés

Está comprobado que andar en bicicleta por la ciudad ayuda a liberar el estrés y a despejar tu mente. Pasear en una bicicleta eléctrica en tus tiempos libres puede mejorar tu salud mental y hacerse sentir bien contigo mismo.

Inconvenientes

No pueden usarse en autovías

Su uso está restringido en carreteras de alta velocidad como son las autovías, con el fin de evitar accidentes. Por esta razón deberás planificar tus trayectos por avenidas y calles urbanas.

Su velocidad es limitada

Aunque son seguras por su baja velocidad, son más lentas que los scooters y ciclomotores.

Llaman la atención de los ladrones

Por ser bicicletas de gran valor, son más buscadas por los ladrones. Debes tener cuidado por donde transitas y tomar medidas de seguridad al aparcar, ya que son fáciles de robar y no requieren papeles para venderse como ocurre con otros vehículos.

Son más pesadas

Igual que las no eléctricas, las plegables con motor pueden son muy muy cómodas de abatir para meterlas en diferentes sistemas de transporte. Sin embargo, al llevar la batería y el motor, las eléctricas siempre son algo más pesadas que sus hermanas que son algo más livianas.

Incómoda para viajes largos

El asiento de las bicicletas plegables no es tan grande y confortable como el de otros vehículos de transporte personal. Para desplazarte dentro de la ciudad y recorrer distancias cortas-medias puede ser agradable, pero para viajes largos podría resultarte incómodo y matador (sobre todo en la entrepierna).

Llaman la atención de cualquiera

Generalmente estas bicicletas cuentan con diseños atractivos y singulares que aunque no tiene nada de malo siempre llaman la atención de cualquiera. Por esta razón es probable que al desplegarla en plena calle o quedar en un semáforo alguien te pregunte cosas como: ¿Cuánto te costó?, ¿andas en una bici para niños?, ¿dónde la compraste? Por esta razón, deberás estar consciente de que tarde o temprano tu bici plegable captará muchas miradas.

Poca cantidad de puntos de carga

Si necesitas cargarla en ruta, la realidad es que sigue siendo complicado encontrar puntos de carga para vehículos eléctricos. Aunque en varios países de Europa ya se han instalado para las bicicletas eléctricas, actualmente en España muchas ciudades aún no cuentan con estos sistemas. Sin embargo, en un futuro no muy lejano esto promete ser una gran ventaja para los usuarios de las bicicletas eléctricas.

Sentirás más los baches

Muchos modelos de bicicletas eléctricas plegables poseen ruedas pequeñas que, aunque facilitan su traslado y almacenamiento hace que se sienta más las irregularidades del terreno. Así, si vas por una calle de empedrada de adoquines o con pequeños baches es posible que te tiemblen los brazos por las imperfecciones y notes más las vibraciones que con bicicletas con las ruedas más grandes.

 

Por que es ideal realizar una escapada romántica en estas épocas

En estos tiempo de confinamiento o exhortación a quedarse en casa, poder contar con la posibilidad de realizar escapadas románticas es darle vida a la pareja y no dejarnos agobiar por el encierro.

 

Buscar mantener una vida “normal” respetando las nuevas normas de convivencia no puede alejarnos de fomentar y tener encendido el fuego en la pareja. Ante esto, una escapada romántica en estas épocas es fundamental para olvidarnos de temas actuales que nos pueden llegar a agobiar.

 

Una escapada en Otoño permite disfrutar de un tiempo que habitualmente está dedicado para el trabajo y poco para la familia. Escaparnos románticamente es una gran oportunidad de vivir experiencias nuevas y la opción de un hotel de campo nos abre un gran abanico de opciones.

 

Cabalgatas, comidas típicas, deportes al aire libre, caminatas y hasta spa son opciones que las estancias de campo ofrecen para encontrar el relax, en estos tiempos de crisis interna, y no llevar esa situación a la familia o pareja.

 

 

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Traducciones en ingles en estos tiempos

Realizar una buena traducción, va mucho más allá que una simple transformación de las palabras de un idioma a otro. Cuando se esperan buenos resultados, la traducción debe ser precisa y con un buen estilo, cuidando la gramática y además ser una traducción de calidad. Hoy más que nunca, se hace necesario, tener altos niveles de servicio y de calidad.

Con esta situación de pandemia, muchos turistas quedaron varados en países donde estaban de vacaciones. Muchas de estas personas, se vieron en la necesidad de solicitar servicios de traducción e interpretación, debido a su situación de inmigrantes y con síntomas de contagio. Las traducciones en inglés, fueron solicitadas también, debido a que debían enviar comunicaciones a sus embajadas para notificar lo que estaba aconteciendo.

Esto además de las múltiples correspondencias, correos, llamadas, videoconferencias, que se tuvieron que realizar entre empresarios que hoy día mantienen negocios internacionales y que debido a la situación mundial, debieron comunicarse con el fin de revisar las estrategias empresariales, de negociación, de reestructuración, de compras de emergencia, en fin, por tratarse de una situación inédita, todas aquellas empresas que tenían o tienen relaciones internacionales, inmediatamente reaccionaron a la crisis que ya veían venir.

Estos días de confinamiento muchas empresas, sobre todo las de áreas prioritarios, los gobiernos o estados, se vieron en la necesidad de realizar compras a nivel internacional, para poder cubrir las necesidades planteadas a nivel sanitario, viéndose en la necesidad de utilizar los servicios de traducción e interpretación, para realizar dichas compras.

Además de este tema, se han recibido muchas solicitudes de traducciones de contenidos relacionados con el coronavirus, vía online, hay que recordar que esta es una situación inédita que abarca a casi todos los países del mundo, o a todos los países del mundo, porque donde en este momento no existe contagio, de igual manera deben tener la información para evitar o minimizar su impacto.

Por otro lado, está el área de laboratorios, investigadores, centros de investigación científicos, médicos, buscando la solución a este virus a través de una vacuna, buscando el desarrollo de métodos de test rápidos, medicamentos y vacunas, en constante comunicación con sus pares de diferentes países, comunicándose a través de videollamadas, llamadas telefónicas, enviándose documentación que muchas veces requiere ser traducida, o bien se requiere de un servicio de interpretación. Las traducciones en inglés, o las traducciones del ingles al español, así como muchas otras traducciones son utilizadas por estos días, referidas a este tema.

Muchas de estas traducciones son tratadas como traducciones medicas especializadas, y son realizadas por profesionales especializados en el tema, son médicos normalmente que están apoyando a estas empresas o instituciones para que dispongan de la información en diversos idiomas y puedan ser evaluadas rápidamente

Mas sin embargo debido a la situación de la pandemia, muchos eventos programados donde la interpretación como servicio, ya estaba contratado han sido cancelados, debido al estado de alarma decretado en casi todos los países del mundo y a la fecha, se puede decir que no han podido ser reprogramados por la incertidumbre reinante en la región.

Esto ha traído como consecuencia que el sector de traducciones e interpretaciones, haya sido golpeado tanto económicamente a nivel de las empresas como a nivel personal o individual, ya que el fuerte que son los eventos de proporciones significativas, es donde esta el grueso del componente económico de las agencias de traducción e interpretación.

La globalización trajo consigo el uso generalizado de los servicios de traducción e interpretación, se puede observar como en videoconferencias se realizan interpretaciones de enlace en reuniones bilaterales, o reuniones de negocios, de igual manera las traducciones, debido al auge de las negociaciones entre países de tráfico comercial. No solamente las traducciones en ingles han tomado auge, las traducciones técnicas, la traducción médica, la traducción jurada entre muchas otras.

Regresar a la normalidad es un poco difícil por los momentos, por lo tanto, a los profesionales autónomos, y las agencias de traducción e interpretación deben buscar soluciones inmediatas para resolver su situación financiera, ya bastante golpeada por la cancelación de eventos internacionales, charlas, talleres, eventos.

Muchas de las agencias han implementado el teletrabajo y han logrado resolver las traducciones en inglés, como otro tipo de traducciones, más sin embargo falta aún más planificación y organización, puesto que muchos documentos deben ser presentados en físico, pero el sector tiene la certeza de que, aun así, seguiremos prestando el servicio, hasta donde sea posible llegar.

Los estudios que se están realizando en todo el mundo para conocer cómo reacciona el COVID-19 y cuál es su impacto en el ser humano se están produciendo a una velocidad vertiginosa. Miles de laboratorios y científicos de todo el mundo centran sus esfuerzos en analizar cómo hacer frente a esta situación y, ahora más que nunca, la transmisión de la información debe ser lo más ágil posible para combatir el virus lo antes posible. Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de la traducción.

¿Cuáles son las ventajas de realizar el teletrabajo?

Para los profesionales de la traducción, esto no es algo nuevo, ya desde hace mucho tiempo, se venía aplicando esta manera de trabajar, tanto en autónomos como en agencias de traducción e interpretación, total o parcialmente, por ello pasaremos a enunciar algunas ventajas que se encuentran en esta manera de desarrollar la actividad:

  • Conciliación de la vida profesional y familiar
  • Menos estrés, menos interrupciones
  • Menos contaminación y reducción de tiempos de desplazamiento: se acabaron los coches, se acabaron los atascos o las aglomeraciones del transporte público
  • Más comodidad: la temperatura, la luz, el espacio, la ropa, la música… todo estará a tu gusto desde casa
  • Los trabajadores son más productivos
  • Existe para la empresa un ahorro en gastos, como son de los asociados a los servicios (agua, luz, etc.,). Además de los gastos de suministros tanto de oficina como de papelería y mantenimiento.
  • Para ambos sectores existe un ahorro considerable, en transporte, en alimentación, etc.

En el caso de los servicios de traducción este es un hecho más que probado, donde las agencias cuentan con una extensa lista de traductores según su combinación de idiomas y su área de especialización para el tipo de traducción que necesite cada cliente, en muchos de los casos ni siquiera viven en el país de la agencia, sino en su país natal y traduciendo así a su lengua materna.

Los servicios de traducción es uno de los sectores que esta a la cabeza en la modalidad de teletrabajo, junto con las actividades de marketing, publicidad, asesoría, contabilidad, programación de paginas web,

 ¿Cuál es el papel de la traducción para combatir el coronavirus?

El gran aporte que hace la traducción en esta lucha es en la colaboración científica, en la investigación, ya que a partir de los estudios que se están realizando en todos los países del mundo, toda la información que se obtiene se comparte entre los diferentes científicos para realizar comparaciones de los estudios realizados.

Toda la información obtenida puede servir para tomar las medidas, desarrollar los medicamentos, tratamientos y las vacunas para combatir el virus en cuestión.

En todo este proceso, es imprescindible el rol de la traducción para que todos los países tengan acceso a estos informes y estudios científicos. Aunque una gran mayoría se redactan en inglés, el idioma universal, también hay estudios realizados en idiomas no tan fácilmente comprensibles para todo el mundo, como el chino, que deben ser traducidos.

Este tipo de traducción es una de las más difíciles, ya que la traducción científica-médica es una de las más complejas, por lo que los traductores que se encargan de estos proyectos están altamente cualificados y realizan una labor enorme de documentación. Por no mencionar que trabajan a un ritmo vertiginoso, dada la importancia de ser lo más veloz posible en estos casos.

Además de estos estudios científicos, los traductores también se están encargando de traspasar de un idioma a otros contenidos relacionados con el COVID-19 que también son relevantes para la sociedad, véase, manuales de instrucciones, publicaciones de los medios de comunicación, certificados de equipos de protección personal y material de seguridad, correspondencia de empresas, etc. Toda la información que llega de distintos países en relación con la pandemia, pasa por las manos de los traductores especializados.

Sábana Santa

Si hay un artefacto de la antigüedad con el poder de desconcertar y excitar a la gente hasta el día de hoy, es la Sábana Santa o, también llamado, el Sudario de Turín. Creído por millones de personas como el verdadero paño que cubría el cuerpo muerto de Jesucristo, muestra la clara imagen de un hombre recientemente crucificado. Pero si este viejo sudario es, de hecho, un remanente del entierro de la muerte más famosa de toda la historia, continúa desconcertando a los científicos, a las figuras religiosas y a cualquiera que escuche su historia.

 

A pesar del poder de la tecnología moderna, el Sudario de Turín ha resistido cientos de pruebas, confundido un sinfín de estudios y obligado a los detractores a gastar millones de dólares. Pero, sorprendentemente, nadie ha llegado a la verdad.

 

La Sábana Santa ha soportado la prueba del tiempo, atravesando siglos de vida, y sigue siendo una de las piezas de evidencia religiosa más convincentes en la actual discusión sobre la existencia de Cristo. Escondido durante siglos por la monarquía y la iglesia, el artefacto no sólo ha resistido la constante especulación, sino que ha logrado frustrar a cualquier investigador que se atreviera a probar su veracidad. Y lo han intentado.

 

Para los que creen, la Sábana Santa es la confirmación de todo lo que consideran sagrado, pero para los escépticos es una fuente constante de irritación. Una cosa sigue siendo cierta, sin embargo, esta antigua reliquia tiene el poder de crear disentimiento y fascinación con igual medida.

 

El Sudario actualmente reside en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia. A lo largo de los años, ha sido sometida a muchas restauraciones para preservarla para estudios posteriores y está cuidadosamente protegida en una caja hermética y de temperatura controlada con cristal a prueba de balas. Para aquellos que cuidan la Sábana Santa, es un artefacto de valor incalculable y uno de los pocos artículos tangibles relacionados con Cristo. El estuche se infunde regularmente con oxígeno y argón para prevenir cambios químicos y nunca se deja sin protección. Y por una buena razón. Durante los últimos 2.000 y algunos años, el Sudario ha sido la pieza de material religioso más disputada del mundo. Abajo hay tres razones por las que el Sudario de Turín puede ser real.

 

Prueba bíblica

La Sábana Santa es una tela de lino rectangular de unos 14 pies por 4 pies y tejida en un patrón de espina de pescado y con la imagen tenue y marrón de un hombre. En la parte delantera, la figura puede verse desnuda, con los ojos cerrados y las manos cruzadas sobre la ingle. Tiene una barba y bigote peludos acompañados de pelo a la altura de los hombros, partido por la mitad. Según la imagen, el cuerpo de Cristo era delgado y atlético, con una altura de entre 5’7″ y 6’2″. Debido a que se cree que el cuerpo del salvador se movió a través de la materia, se cree que proporciona una imagen negativa y transparente de cómo se veía en ese momento, momentos antes de partir al cielo.

 

Para aquellos que buscan colocar la Sábana Santa dentro de un contexto histórico, la Biblia proporciona la primera pista. Como texto autorizado sobre el tema de Cristo y su ejecución, se refiere varias veces a este tipo de tela utilizada en el momento de su muerte. Dos evangelios específicos en el libro sagrado describen el cuerpo de Cristo siendo envuelto en una tela de lino por José antes de ser enterrado.

 

Cuando la tumba de Jesús fue abierta más tarde, el Apóstol Pedro aparentemente encontró varios pedazos de tela de entierro en el lugar. Según la Biblia, estos sudarios eran similares en apariencia a lo que se ve ahora en Turín. No está claro si el libro se refiere al Sudario existente, pero el conocimiento de que la sábana de lino pudo haber estado presente en la resurrección de Cristo es suficiente para tener a un creyente de rodillas. Y para los científicos, habla de la posible verdad de su autenticidad.

 

Como reliquia sagrada, la Sábana Santa ha soportado dos períodos de tiempo distintos en la historia: los antiguos años desconocidos antes de 1390 y los eventos que ocurrieron después. Antes de 1390, la documentación es escasa, principalmente porque cambió de manos a menudo entre los partidos gobernantes y fue ocultada al mundo a propósito. Se consideraba una prueba sagrada y poderosa de la existencia de Dios y se consideraba demasiado valiosa para compartirla con las masas.

 

Durante este tiempo, los encargados de la Sábana Santa la sacaban a la luz sólo durante las épocas en las que esperaban influir en la población o recaudar dinero para una causa religiosa. Había informes en toda Europa de haber visto la capucha de Jesús o algo así, pero no había mucho más que informar, sólo rumores. Pero cuando un obispo francés afirmó que el artefacto era una completa falsificación, la gente empezó a fijarse en el Sudario y a seguir su inspección para satisfacer su propia curiosidad.

aTube Catcher, ¿El mejor gestor para descargas videos?

aTube Catcher es una aplicación freeware sencilla enfocada a personas naturales para fines personales y no comerciales. Esta aplicación es un gestor de descargas que exporta los vídeos de sitios sociales como YouTube y Dailymotion para reproducirlos sin estar conectado a Internet y convertirlos a diversos formatos (MP4, 3GP, AVI, WMV, MOV, FLV) con la calidad que elija. También puede codificar sus vídeos a formatos estándar como DVD, IPOD o PSP. Tube Catcher permite sobrepasar la autenticación en YouTube, para que pueda reproducir vídeos privados con copia de seguridad si goza de autorización.

aTube Catcher es un pequeño navegador web, que primero entra a un sitio Web, interpreta el contenido, y cuando encuentra un vídeo, lo descarga en el directorio que haya seleccionado previamente después de que convierte el vídeo al formato requerido. Con solo copiar la ruta de un archivo de texto simple y abrirlo con el aTube Catcher, éste lo procesará y lo recodificará en el formato deseado el archivo.

Para proteger a los titulares de derechos de autor, aTube Catcher no es compatible con protocolos cifrados y no tiene soporte para descifrar el contenido protegido por ninguna medida de seguridad DRM.

El programa contiene un reproductor de Flash (FLV) y una nueva herramienta llamada Smart Media Hunter que le permite descargar vídeos populares desde gran variedad de sitios web, todo completamente seguro y gratuito. Hay más características que notará mientras lo esté usando.

 

Donde descargar el Software

 

El software se puede descargar desde el sitio oficial de los programadores, aTube.me. Hay que recordar que el programa solo funciona para sistemas operativos Windows. La descarga es segura y rápida. También puede obtener el archivo de instalación a través de diferentes portales de descarga; pero éstos usualmente contienen programas adicionales indeseados.

Hay muchas plataformas donde se pueden descargar programas de este estilo y toda clase de reproductores y sistemas para tener todo el contenido que deseas en tus manos.

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Convertir y exportar videos

 

Además de exportar vídeos de YouTube y Dailymotion, también puede convertir cualquier vídeo o FLV descargado de otro sitio o con otro software a los formatos disponibles.

Puede configurar las opciones de codificación, como el tamaño, velocidad de fotogramas, aspecto, códec de vídeo, formato de archivo, códec de audio, calidad, y otras opciones. Ahora el programa incluye procesamiento de archivos por lotes, que permite pegar los enlaces en un archivo de texto, y aTube Catcher descargará todos los vídeos a la carpeta especificada.

Para desinstalar aTube Catcher, diríjase a Panel de control y abra «Agregar o quitar programas». En la nueva ventana, busque aTube Catcher y haga clic en “Desinstalar”.