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Que es el ralenti y por que puede fallar

Es curioso como algunos conocen las siglas de ciertos elementos del vehículo, como el de los frenos ABS (Anti-lock Braking System) y no el de ciertas funciones que son utilizadas de forma más continua, como sucede con el ralentí. Cuando se tiene el motor encendido con el vehículo parado y el embrague pisado o el cambio en neutral, ese estado es lo que se llama ralentí; es decir que son las rpm (revoluciones por minuto) que puede tener el coche sin ayudas externas y sin calarse.

En este estado el vehículo no tiene la fuerza como para moverse demasiado, en algunos casos, hay motores de mucho par motor y cilindrada que mientras están en ralentí alcanzan a movilizarse tanto como una persona caminando; lo importante es que sea suficiente para que diversos sistemas del coche se mantengan en funcionamiento. Algunas fallas generan irregularidades al ralentí que si no se atienden, podrían dejarlo varado en la vía. Entre ellas están:

Mangueras de vacío: con solo una manguera de vació que se suelte o se rompa, se genera un ralentí irregular; sin embargo, esto muy sencillo de reparar. Es algo común que ocurra por el desgaste que sufren las mangueras con el pasar del tiempo; no obstante, con revisar bien la máquina para localizar las piezas dañadas y reemplazarlas, se soluciona el contratiempo.

Filtros obstruidos: la obstrucción de un filtro también es frecuente, pero puede generar problemas más grandes que una manguera suelta. Revise bien el filtro del aire y reemplácelo si está sucio; para saber si el filtro del combustible está tapado es complicado, por ello es que casi siempre se recomienda que sean cambiados durante el mantenimiento general.

Componentes eléctricos: la tapa del distribuidor, las bujías, entre otras piezas eléctricas, pueden causar un ralentí problemático. Si ha pasado mucho del último cambio de tales partes, debe sustituirlas, ya que son elementos que suministran la energía que requiere el ralentí.

Correa de distribución: que la correa de distribución se salte un diente le ocasiona desequilibrio a la leva temporizadora, y a raíz de eso se originan varios sucesos que no permiten al motor sincronizarse como es debido. Resulta ser una reparación un tanto complicada, por lo que es mejor que sea realizada por un profesional.

Ningún coche es para toda la vida, todo tiene fecha de caducidad. Cuando ciertas averías se presentan unas tras otras, demuestran que el vehículo pide cambio. En cochesparadesguace puede venderlo y así podrá optar por otro modelo moderno.

Impulsando tu emprendimiento con la tecnología

Al iniciar un emprendimiento existen muchos factores a tomar en cuenta, desde la realización de un plan de negocios, contratación de asesores, estudio de mercado, y hoy día, existe un factor fundamental, que es la inversión en tecnología, para la innovación, proyección y posicionamiento del negocio en el mercado , realizar el análisis exhaustivo del plan o modelo de negocios, realizar un análisis del mercado, definir estrategias de marketing y ventas, definir público o mercado cautivo, son todos necesarios para poder llevar a cabo la puesta en marcha de la idea o negocio ya concretado, todo esto tomando en cuenta que el emprendimiento debe contar con toda la estructura fundamental para poder operar.

La tecnología es la que moldea, modela y le da forma a cualquier proyecto, para impulsarla a través del marketing digital, paginas web, redes sociales, servicios de desarrollo web, logrando así, el impulso del negocio, la marca, empresa, producto o servicio.

La eficiencia de una empresa en este momento va de la mano de la tecnología, en esta nueva modalidad, donde las empresas deben reinventarse para poder permanecer activas y generar ingresos para poder mantenerse rentables, la innovación, creatividad, el servicio al cliente, la comunicación y la calidad son los factores que permitirán a una empresa mantenerse en el mercado.

La nueva realidad, ha demostrado que los medios virtuales, los e-commerce, las empresas con páginas webs eficientes, lo que ha llevado a las empresas a buscar nuevas estrategias que se adapten a las demandas de los consumidores en cuanto a posicionar sus productos, servicios, marcas y empresas, y concretar las ventas.

El marketing digital, es una de las herramientas que las empresas han estado utilizando para lograr posicionarse, las grandes empresas sin embargo han decantado en los servicios de desarrollo web, para lograr realizar las funciones a través de las páginas web, del teletrabajo, permitiendo a sus empleados a través de aplicaciones móviles mantenerse conectados.

Para que un emprendimiento pueda lograr resultados positivos, en cuanto a niveles de proyección en el mercado, el medio de comunicación mas importante con el cliente es el internet, no estar en internet te convierte en una empresa invisible, o de poca relevancia, para lo cual es necesario empezar a proyectar a las empresas en el mundo virtual para el logro de sus objetivos comerciales. Para aquellos emprendimientos que se inician en el mercado es necesario que manejen o conozcan las herramientas y conocimientos necesarios para despegar por ellos mismos, caso contrario es necesario contratar especialistas en esta área.

Competir sin las herramientas necesarias en el medio virtual es algo realmente complicado, por ello resulta mas eficiente y eficaz, encomendar esta labor a especialistas, que puedan asesorarlos durante todo el camino. Para lograr impulsar cualquier proyecto en la actualidad debes competir dentro de este entorno de lo contrario resulta prácticamente imperceptible para los nuevos usuarios que poco interactúan con los medios convencionales.

A la hora de contratar o buscar los servicios de desarrollo web, especializado en diseño de páginas web, debes tener en cuenta que este profesional siempre va de la mano con el emprendedor, ya que asesora en cuanto a los diseños personalizados para tu propio espacio en la web, la adaptabilidad del sitio a los diferentes medios y dispositivos empleados por los diferentes tipos de consumidores.

Cuando se está iniciando un emprendimiento, resulta complicado contar con un espacio propio en el servidor para alojar la pagina web, por lo que puedes optar por espacios de diseño web que ofrece alojamiento dentro de sus propios servidores además del diseño, desarrollo y administración. Por ello resulta de gran importancia seleccionar profesionales de diseño web que se ajusten a tus estándares, considerando la creciente competencia y la calidad de sus proyectos incluyendo las estrategias de marketing online aplicados dentro del desarrollo de sus propias páginas, así como en el proceso de distribución de información sobre sus productos para así lograr un proceso de calidad que te brinde oportunidades óptimas.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia comercial, enfocada en la tecnología?

Tener alineadas la visión, misión y valores de la organización tanto del emprendedor como del emprendimiento para desarrollar una pagina web desde el principio orientada al consumidor final, conociendo este a la empresa en su totalidad a través de su web.

Saber el porque y para que se hacen las cosas, tener claro el propósito de la empresa, la base de la cultura centrada en el cliente es conocer cuales son las promesas que se le hacen y cual es la experiencia que se quiere ofrecer al cliente.

Siempre, siempre la primera misión es entender al cliente para poder ofrecer lo que este busca, desea o necesita.

Establecer canales de comunicación efectivos con el cliente, recurso humano, proveedores y con el entorno. Los líderes deben comunicarse en torno a la misión y cómo vivirla de forma continua.  Por otro lado, los empleados deben sentirse empedrados para comunicarse con los líderes con respecto a lo que ven, lo que funciona y lo que no.

Ser coherentes y consistentes, en cuanto a mantener un clima organizacional sano para lograr transmitir a través de las acciones, el servicio al cliente, la calidad y la comunicación, la misión, visión y valores de la empresa. Como se es adentro, se es afuera. Las marcas que reflejan una misión desde fuera de la organización tienen que vivirla desde dentro.

Ser confiables y mostrar credibilidad, tanto en lo que se dice, como en lo que se hace, generar confianza y lealtad del cliente a través de la experiencia. Cumplir con lo que se promete.

Una de las acciones que se pueden realizar en la pagina web, es agregar un espacio para que el cliente interactúe con la empresa a través de preguntas claves, incorporar cotizaciones, datos, comentarios de los clientes.

El avance tecnológico y la situación mundial actual llevan a que todo se haga a través de internet. Por esa razón, cuanto más atractivas sean las páginas web, tanto visualmente como en relación a lo que se ofrece y del modo en que se ofrece, más clientes se obtendrán

Dentro de los servicios de desarrollo web, se encuentran la creación y mantenimiento de las paginas web de empresas o de personas, dándoles una excelente apariencia y un funcionamiento rápido, con esto se logrará un desempeño excelente que facilitará la experiencia del usuario durante la visita a la página.

El riesgo de comprar un inmueble

Cuando usted decide comprar una vivienda, una de las cosas que debe tener presente es que es una transacción de envergadura, que representa una inversión considerable, donde además debe pagar una hipoteca en caso de que decida tomar un préstamo hipotecario. Es una responsabilidad que se debe asumir con mucha firmeza siempre contando con un abogado inmobiliario que pueda abarcar tanto los aspectos legales, como las gestiones a realizar y la asesoría en cuanto a la compra del inmueble en cuestión.

Una transacción de compra o venta de un inmueble, puede resultar una actividad compleja si no se tiene la experiencia y los conocimientos para realizar este tipo de transacción.

Por ser una actividad que lleva implícito un riesgo considerable es conveniente que cuando se vaya a realizar se cuente con asesoría profesional, esto con el fin de evitar confusiones, engaños o fraudes.

A la hora de evaluar una transacción inmobiliaria se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tenga un presupuesto de inversión
  • Conozca la capacidad de su endeudamiento
  • Revise que tipo de vivienda desea
  • Decida en que zona quiere vivir
  • Busque asesoría calificada
  • No dude al elegir su vivienda
  • Vaya a su banco y pida información de las hipotecas y condiciones
  • Finalice la transacción

. –Contar con un presupuesto de inversión, le ayudara para tomar la mejor decisión, debe conocer de cuanto dispone para pagar la inicial, pagar impuestos y todos los gastos que se originen de la adquisición de la vivienda. Realice un presupuesto con todos los ingresos del grupo familiar que va a participar en la compra de la vivienda, recuerde que si debe pagar una hipoteca deben destinar hasta un 35% de los ingresos netos mensuales, e incluya un 20% adicional para gastos extraordinarios.

El monto disponible será el que posee en calidad de ahorro mas el monto que le otorgue el banco para la hipoteca.

. –Conozca su capacidad de endeudamiento, tomando en cuenta los ingresos familiares, se divide el ingreso neto anual entre doce, calcula el 35% de esos ingresos mensuales, allí obtiene la mensualidad que puede pagar de hipoteca. Se recomienda la realización de un presupuesto para el primer año para tener una visión general de lo que requiere para cubrir sus gastos totales mas la cuota de hipoteca. Es conveniente solicitar asesoría de su abogado inmobiliario. Realice varios escenarios de su presupuesto.

. -Revise y decida qué tipo de vivienda desea, recuerde que pasara unos cuantos años en ella, debe tener claridad si desea una vivienda nueva o de segunda mano, si es un piso, un chalet, numero de habitaciones, si debe tener garaje, si quiere jardín, terraza, cuantos baños, si la desea semi amoblada o amoblada. Realice una lista de los aspectos a tener en cuenta a la hora de visitar las opciones, como, por ejemplo:

  • Superficie total de la vivienda, revisar los muros, vigas, tabiques, terraza, disposición, revise los espacios comunes, como las escaleras, jardines, parques, estacionamientos. Solicite los planos de la vivienda para tener mayor certeza. La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda
  • Revise los espacios de distribución general de la vivienda, numero de habitaciones y baños, ventanas exteriores de las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, espacios de almacenamiento.
  • Revise la orientación de la vivienda, los exteriores reciben mas luz natural, las interiores son a menudo más tranquilas, más silenciosas.
  • Revise los acabados de la construcción, su calidad, revise la pintura, las baldosas, los zócalos
  • Revise la estructura del edificio externa e internamente, busque posibles grietas y humedades
  • Revise los circuitos del agua, compruebe que al abrir todos los grifos se mantiene el caudal
  • Revise el sistema de agua caliente
  • Revise la instalación de gas
  • Compruebe que todos los enchufes eléctricos funcionan correctamente, el tipo de corriente, si existen tomas para calefacción, aire acondicionado. Si las tomas para la calefacción son central o individual
  • Revise puertas y ventanas, en cuanto a la ventilación, los marcos, visibilidad, aislamiento térmico y acústico.

En esta materia su asesor o abogado inmobiliario le será de mucha utilidad, sobre todo en los aspectos legales, lectura de planos, y revisión de áreas. Recuerde que es experto y posee la experiencia necesaria para darle orientación en estos aspectos.

. -Decida en que zona quiere vivir, las emociones y sentimientos se ponen de manifiesto cuando se va a tomar la decisión de la zona donde vivir, ya que factores, como la cercanía de los padres, familiares, amigos y conocidos, muchas veces se anteponen a otros factores. Debe tomarse en cuenta factores como el transporte, garajes, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos, zonas de esparcimiento.

Al momento de revisar los factores objetivos revise lo siguiente:

  • El acceso y los medios de transporte desde o hacia el trabajo y el colegio
  • El acceso a las tiendas, servicios de alimentación y centros de esparcimiento
  • Los servicios sanitarios
  • Garajes cercanos
  • Acceso a los colegios, institutos o guarderías
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre, instalaciones deportivas
  • Planes urbanísticos o construcción de obras

 

  • -Busque asesoría calificada, cuando se apoya en un abogado inmobiliario accede a un mayor numero de ofertas posibles para comparar, además cuenta con la experiencia y experticia a la hora de revisar todos los ítems de la vivienda, puede revisar precios, calidad, zonas diferentes, acabados, estructuras nuevas o en uso, todo esto es posible porque estos asesores ya poseen una base de datos, que les permiten acceder a múltiples opciones. Conocen muy bien todo el procedimiento, por lo que se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Normalmente actúan como intermediarios entre comprador y vendedor y conocen, manejan tanto las leyes como todas las gestiones que se deben realizar a la hora de comprar una vivienda. Realizan una exhaustiva revisión de la documentación, y asesoran en cada uno de los pasos a seguir en cada etapa.
  • -No dude al elegir su vivienda, con todas las opciones presentadas y viviendas visitadas, ya estas en capacidad de elegir la vivienda soñada, escoger entre las opciones dadas por el asesor o abogado inmobiliario resultara mas fácil. De igual manera hay que tener presente lo siguiente:
  • Si es una vivienda de nueva construcción, para que sea habitable tendrás que dar de alta los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono.
  • Requieres tener la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que la proporcionará el promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra. Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación.

En caso de que descubras defectos en la vivienda puedes dirigirte al abogado inmobiliario, que te asesore para que revise lo indicado.

  • -Vaya a su banco y pida información de las hipotecas y condiciones, al tener ya la vivienda elegida debes indicarle al banco para que realice la documentación respectiva para cerrar la transacción, este paso se supone que ya está totalmente adelantado, solo esperando por la elección de la vivienda a comprar.
  • -Finalice la transacción, ya con la hipoteca tramitada y liquidada, se procede al cierre de la transacción, con lo cual inicia un procedimiento nuevo en cuanto a documentación y gestiones.

Características del bulldog francés

Muy pocas personas conocen el verdadero origen de este perro de tamaño pequeño y braquicéfalo, un poco payaso y muy goloso, pero es, cuanto menos, curioso. Con las hembras para cría se debe tener en cuenta un parto complejo ya que la cabeza del cachorro Bulldog Francés recién nacido es bastante grande en relación con el cuerpo por lo que su expulsión es complicada. Es por esto que conviene que, en cada visita al veterinario se le revisen y controlen por si fuera necesario vaciarlas. Otro de los cuidados básicos de todo Bulldog Francés es mantener las glándulas anales a raya –por nuestro bien- puesto que, por su cola corta y muy enroscada, les resulta más difícil su evacuación respecto de otras razas. Como suelen padecer sobrepeso – no debe administrársele demasiada comida- y poseen un morro chato, son frecuentes los problemas en las articulaciones y los respiratorios por lo que, aunque debe llevar una vida activa, no precisan demasiado ejercicio.

Si tu frenchie es parte de las celebraciones, hay que tener cuidado con los invitados para evitar que lleguen a morderlos y con los niños y sus juegos. Así que debes estar alerta con las reacciones de tu perro. Como recomendación, mantén las botellas de alcohol fuera del alcance del perro. Además, ten cuidado con los vasos desechables que se tiran o caen al suelo, ya que el perro puede masticarlos fácilmente.

Si quieres conocerlo todo sobre él, desde sus orígenes hasta los cuidados que necesita y nuestros consejos personales, dedícanos unos minutos y disfruta de esta lectura. El bulldog francés viene del bulldog inglés y el bulldog americano. Por otro lado, los bulldogs franceses adultos pasan aproximadamente horas durmiendo. El resto del tiempo lo pasan “enfriándose” en el sofá sin hacer nada y estando activos. Es este gen de dilución negro que le da al perro azul su hermoso pelaje gris azulado. El hecho de que son raros y nacen con menos frecuencia en comparación con otras variedades de bulldog franceses los hace más populares.

En camadas de cachorros de bulldog francés con padres vaquita siempre puede nacer alguno completamente blanco. A veces son algo delicados con el tema de las alergias y siempre es bueno bañarlos con champús para perros de pelo blanco para mantener su pelaje limpio y brillante. Llega el invierno, el frío, la lluvia, la nieve, el hielo.

Antes de compartir contigo qué verduras puede comer tu bulldog francés, es importante que tengas en cuenta que no tenga ninguna alergia o intolerancia, y conocer también los alimentos prohibidos para que su salud no corra ningún riesgo. Y como hemos dicho antes se trata de un complemento alimenticio pero nunca un sustitutivo de su comida ordinary.

A pesar de ser un perro de menor tamaño es muy buen perro guardián y apto para convivir con bebés y niños. El criador se ocupa de alimentar convenientemente y procurar bebida a los animales de forma diaria. Realiza labores de limpieza de sus jaulas o habitáculos en donde se recogen los animales. Examina su salud de forma periódica y proporciona cuidados y medicamentos o, en casos de enfermedad grave, avisa al veterinario.

Tiene un alto contenido en fibra, es antioxidante y tiene poder diurético. Es un complemento perfecto que ayudará a la digestión de tu bulldog francés, además de ayudar en el cuidado de su piel. Las semillas de la calabaza son un potente antiparasitario. Puedes darle la calabaza a tu perro cociéndola antes y añadiéndola en su pienso en pequeños trocitos, no es necesario pelarla ya que la piel de la calabaza también tiene muchos beneficios saludables.

Motivos poco habituales para elegir Globen a la hora de alquilar tus cestas elevadoras.

El alquiler de la maquinaria necesaria para realizar obras de construcción o reforma se ha convertido en una actividad habitual para cualquier empresa vinculada a este sector. Desde hace unos años, el alquiler se ha alzado como una alternativa viable mucho más asequible, práctica y segura que la compra, y existen varias empresas de primer nivel que ofrecen sus servicios en nuestro país. Pero, de todas ellas, a la hora de alquilar cestas elevadoras, ¿por qué deberíamos acudir a Globen y no a otra empresa? ¡Por muchas razones! Pero, en vez de indicarte algunas de las más típicas como unos precios muy competitivos y un servicio inmejorable, queremos hacerte ver algunas en las que la mayoría de la gente no piensa hasta que las necesita. ¿Quieres descubrirlas? ¡Entonces, sigue leyendo!

-Asesoramiento sobre maquinaria: En muchas ocasiones, no estamos seguros sobre qué carretilla elevadora nos viene mejor utilizar para un encargo en concreto, especialmente si nos encontramos ante un trabajo poco habitual, nuestra labor se va a realizar en un terreno difícil o somos nuevos en el negocio. Al fin y al cabo, todos necesitamos ayuda en algún momento, ¿verdad? Globen es consciente de eso, por lo que ofrece un servicio de asesoría muy útil para ayudar a sus potenciales clientes a decidir qué máquina les vendrá bien para ocasión. De esta forma, si tienes alguna duda a la hora de alquilar tu carretilla elevadora, puedes consultar a los expertos de la empresa para analizar tus opciones y encontrar la opción ideal. ¡Un servicio extra que te puede venir muy bien!

-Apoyo material rápido: Cuando planificamos una obra o reforma, es posible que surjan imprevistos o que, una vez metidos en faena, la ubicación, el terreno o las propias características del edificio hagan que todo sea más complicado. En esos momentos, si necesitas alquilar alguna otra maquinaria, andamio o módulo adicional, te viene bien contar con una empresa que tenga todo lo que puedes necesitar con solo una llamada, como es el caso de Globen. En caso contrario, tendrías que buscar otra empresa, dedicar una gran cantidad de tiempo a cerrar un nuevo alquiler e, incluso, tener que invertir parte de tu jornada para revisar la maquinaria adicional antes de volver al trabajo. Esto no ocurre cuando ya tienes una empresa en la que confiar que tiene todo lo que puedes necesitar al alcance de una llamada. ¡Nunca sabrás lo mucho que agradeces esta posibilidad hasta que la necesitas!

-Cursos de formación: Una posibilidad que Globen ofrece a sus clientes es la de poder hacer cursos de formación para que puedan manejar ellos mismos, o sus empleados, su maquinaria con todas las seguridades y con los certificados adecuados. Además, con esta formación adicional, ganarás tiempo y dinero a largo plazo, pues tanto tus trabajadores como tú tendréis la oportunidad de ser más efectivos y, por lo tanto, rentables. Una opción a considerar si utilizas con asiduidad la maquinaria para la que Globen oferta dichos cursos.

Así pues, a la hora de alquilar cestas elevadoras, no dejes de pensar en Globen. Además de ofrecerte unos precios muy asequibles, un gran servicio y una estupenda atención al cliente, tiene otros muchos beneficios no tan claros que te pueden venir muy bien. ¡Acude a Globen y descúbrelos todos!

¿Cuáles son las funciones de un abogado en derecho mercantil?

Un abogado mercantil es un profesional del derecho, especializado en las actividades de tipo comercial y jurídica, así como el asesoramiento legal. El abogado en derecho mercantil vela por el cumplimiento de las leyes de comercio de un país.

Un abogado en derecho mercantil, tiene muchos campos en los cuales puede especializarse, los cuales se indican a continuación:

  • Derecho profesional: el objetivo se basa principalmente en la resolución de conflictos entre comerciantes y empresarios
  • Derecho individualista, lleva el control entre los empresarios y las empresas
  • Derecho consuetudinario, se basa fundamentalmente en las tradiciones y costumbres entre comerciantes
  • Derecho progresivo, este hace un seguimiento y actualización constante de la evolución y la mejora de las condiciones económicas y sociales dentro de una sociedad teniendo impacto en las actividades comerciales
  • Derecho global, se enfoca principalmente en el comercio internacional

Una sociedad democrática, tiene el comercio como núcleo, sobre el cual se basa su economía. La manera como se realiza este intercambio, es a través de un conjunto de leyes y reglamentos que protege tanto a los comerciantes como a las empresas y con estos elementos que tienen en común, pueden llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad y al país. En este ámbito, un abogado en derecho mercantil, es el encargado de velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos para que ambas partes puedan establecer los acuerdos para el cumplimiento de objetivos en base a lo establecido en el código de comercio y la constitución.

Las funciones principales a grandes rasgos de un abogado en derecho mercantil, principalmente son:

  • Asesoría para realizar las actividades principales en cuanto a la constitución de una empresa, objeto, administración y control dentro del marco legal respectivo. Constitución de Sociedades Mercantiles y reestructuración de empresas (escisiones, fusiones y adquisiciones)
  • Asesoría y redacción de documentos, contratos, actas de asambleas, contratos con clientes, proveedores, empleados, contratistas, cumpliendo con las regulaciones y marco jurídico
  • Redacción de contratos y revisión de actos para la emisión y gestión de pago o cobro. Negociación y redacción de contratos: de financiación, compraventa, arrendamiento, gestión de activos, pactos de confidencialidad, etc.
  • Atención y asesoramiento en la atención de conflictos, relaciones mercantiles que puedan estar dando problemas
  • Representación de los clientes en procesos jurídicos, principalmente en atención de conflictos generados por disputas que no se han podido resolver amigablemente entre las partes. El abogado mercantil asesora al comerciante en los juicios que se tramiten ante los tribunales de la jurisdicción procesal mercantil, así como en los arbitrajes privados
  • Asesoramiento jurídico permanente en las actividades diarias que puedan surgir en la empresa
  • Asesoramiento en procesos de concursos de acreedores y refinanciaciones de deuda
  • Transmisión o adquisición de compañías (Due Dilligence)
  • Asesoramiento a los Consejos de Administración de Sociedades y preparación de Juntas de accionistas
  • Operaciones societarias: pactos entre socios, ampliaciones o reducciones de capital
  • Defensa en procedimientos judiciales: reclamación de indemnización, daños y perjuicios
  • Supervisión y apoyo en las contrataciones mercantiles, tanto nacionales como internacionales
  • Realizar llamadas telefónicas en nombre de sus clientes de carácter legal-mercantil

Además de un abogado en derecho mercantil existen otro tipo de abogados, los cuales son:

  • Abogado civil: dedicados en materia al derecho civil. Estos defienden los derechos particulares, se encargan de normalizar todo lo que respecto a lo jurídico que tenga que ver con la vida cotidiana de sus clientes y las relaciones entre el estado y entes semejantes, esto quiere decir, solucionar los problemas de cada individuo. Un abogado civil revisará cada caso con determinación, siendo los casos muy variados, tales como deudas económicas, responsabilidades civiles (divorcios, herencias o incapacitaciones) Los juicios que provengan de estos se darán en el Juzgado de Primera Instancia para así llegar a un acuerdo judicial
  • Abogado de familia: el derecho de familia es en realidad una subrama del derecho civil este se puede considerar como una especialidad. Estos abogados tendrán que manejar de manera adecuada los casos que deriven en casos de familia como su nombre bien lo dice. Se dedican a tratar materias como: Matrimonios (separación, divorcio, régimen económico, nulidad, etc.) Relaciones paterno-filiales (patria potestad, régimen de alimentos, etc.) Parentesco, adopción, tutela, acogimiento, entre otros
  • Abogado penalista: estos abogados se dedican a los asuntos en los que se ha cometido algún tipo de delito, a su defensa y asistencia, la de los clientes en declaraciones, en la instrucción y en la fase de juicio oral. En caso haya un procedimiento judicial intervienen en el Juzgado de Instrucción, en los Juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial
  • Abogado Laboral: el abogado laboralista tiene como foco primordial acompañar, asesorar y defender a un trabajador en los proceso o disputas que este tenga con su empresa o ex empresa. Sus funciones van desde el asesoramiento en contratos de trabajo, con la seguridad social, despidos y sanciones, casos de acoso laboral, incapacidad laboral, entre otros
  • Abogado de herencia: son los encargados de asesorar y gestionar el proceso de la herencia, desde el momento en el que fallase el familiar hasta que finalmente se haya repartido la herencia, incluso posteriormente con trámites que puedan surgir. El querer redactar un testamento es un caso muy habitual en su ámbito, tenga en cuenta que en España se puede realizar un testamento abierto, cerrado u orográfico
  • Abogado de derecho inmobiliario: ofrecen asesoramiento jurídico ocupándose de las implicaciones legales en la compra y venta de inmuebles, desahucios, hipotecas, fiscalizaciones, entre otros
  • Abogado tributario o fiscalista: Especializados en el derecho tributario y financiero, todo aquello que tenga que ver con tasas, impuestos, etc. Desde realizando gestiones con la Agencia tributaria hasta procedimientos judiciales en la jurisdicción contencioso-administrativa

La variedad de abogados que hay en el mundo consigue que para cada caso que nos encontremos tengamos alguien que está especializado y que hará todo lo posible porque tú salgas airoso de la fea situación en la que te has podido involucrar.

 

Asesoría Laboral en Madrid

Estaremos de acuerdo en que ser autónomo no es nada sencillo. De hecho, siempre se suele decir que no hay carrera ni estudio que pueda prepararnos al 100% para ser autónomos y tener dominados desde el primer momento todos los retos que puedan presentarse.

¿Por qué? Pues porque los autónomos tienen que lidiar con muchas cuestiones que poco o nada tienen que ver con sus campos de especialización. Ejemplo de ello son los temas de asesoría y gestión laboral; los cuales son imposibles de gestionar sin ayuda si no se tienen conocimientos muy específicos sobre derecho laboral.

Hemos puesto este ejemplo porque se trata de un detalle muy importante del día a día de una empresa. De hecho, es tan importante que la mayoría de las empresas suelen contratar los servicios de asesorías laborales, las cuáles suelen quitar un gran peso de encima a los autónomos a la hora de liberarles de tener que realizar determinadas tareas muy específicas.

 

Servicios de asesoría laboral que pueden ayudar a autónomos

Es comprensible que los autónomos no siempre saben sobre temas legales y necesitan del consejo y la delegación de responsabilidades sobre asesores especializados en las diferentes ramas de derecho que abarca la actividad de la empresa.

Sin embargo, en el caso de las asesorías laborales, ¿Cuáles son las tareas concretas que les corresponden a los asesores laborales?

Tareas burocráticas

El asesor laboral suele encargarse de redactar y tramitar todos los documentos que sirven para dar de alta y baja de la Seguridad Social a los trabajadores.

Son trámites que no son especialmente complicados pero que requieren tiempo; más aún si la cantidad de trabajadores de la empresa es elevada y hay que estar al corriente del estado de todos y cada uno de ellos.

 

Reducción de costes

El asesor laboral también debe encargarse de estudiar los costes que le suponen a la empresa los trámites y las relaciones laborales. Todo ello para poder buscar alternativas económicamente más sostenibles y para poder ajustar las propias relaciones laborales a la capacidad adquisitiva de la empresa.

Obviamente siempre debe encargarse de que la empresa esté al corriente de los pagos a trabajadores y demás proveedores, pero siempre teniendo en cuenta que le corresponde una tarea de ajuste de presupuestos.

 

Asesoramiento empresarial en el campo laboral

Los asesores laborales también se encargan de representar a la empresa en el caso de que tenga lugar algún litigio entre las partes que forman la relación laboral.

Serán los asesores laborales los encargados de acudir en nombre de la empres ay de defender sus intereses en el caso de que se celebre algún comité junto con los representantes sindicales y damnificados o alguna comparecencia judicial a la espera de resolución.

 

Prevención de riesgos laborales

 Por último, también son los asesores laborales de la empresa los que se encargan de tener al corriente todos los procesos y protocolos de prevención de riesgos laborales.

Son los encargados de contactar con las empresas especializadas de realizar los estudios y también de hacer cumplir la normativa laboral al respecto en el seno de cada uno de los puestos de trabajo.

Buscando las Procuradurías más cercanas en Colombia

Las procuradurías de Colombia son el órgano que ayuda a los colombianos frente al Estado. Es el más destacado órgano del Ministerio Público, establecido además de esto por la Defensoría del Pueblo y las llamadas personerías. Es su deber asegurar el perfecto uso de las tareas designadas en la Constitución y la Ley a empleados gubernamentales y lo hace mediante sus 3 propósitos misionales básicos:

La función preventiva: Considerada la esencial obligación de la Procuraduría que está designada en “prevenir ya antes que multar”, observar la labor de los profesionales estatales y notificar cualquier acto que pueda ser contrario a las reglas actuales, sin que ello implique coadministración o bien ingerencia en la administración de las oficinas estatales.

La función de intervención: En su labor de sujeto procesal, la Procuraduría General de la Nación actúa frente a las jurisdicciones Contencioso-Administrativa, Constitucional y ante las distintas instancias de las jurisdicciones procesal, penal militar, civil, ambiental y agraria, familiar, profesional, frente al Consejo Superior de la Judicatura y las entidades administrativas y de policía. Su capacitad de acción no es facultativa sino más bien imperativa y se aplica de manera segmentada cuando el Procurador General de la Nación lo estime oportuno y adquiere relevancia toda vez que se aplique en ayuda de los derechos y las garantías esenciales.

La función disciplinaria: La Procuraduría General de la Nación es la responsable de comenzar, acelerar y fallar las investigaciones que por violaciones disciplinarias se apliquen contra trabajadores gubernamentales y contra los particulares que realizan funciones públicas o bien gestionan presupuestos del Estado, de acuerdo a lo fijado en el Código Único Disciplinario o Ley setecientos treinta y cuatro de dos mil dos.

Es básico estar informado de qué manera asistir o bien encontrar las procuradoras en tu municipio, por ejemplo: las procuradurías del Departamento de Boyacá, recordemos este organismo público debe efectuar las tareas administrativas precisas para prevenir, advertir y suprimir la corrupción y también acrecentar la moral y la trasparencia en la función pública, sin perjuicio de las competencias que la ley le entrega a la Contraloría General de la República, como denunciar y acusar frente a los tribunales de justicia a los empleados estatales y las personas privadas cuyo actuar indique actos ilegales relacionados con el desarrollo de su cargo o bien con motivo de este, en las materias competencia de la Jurisdicción Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Cuando se trata de personas físicas, la competencia de la Procuraduría se ejercitará solamente cuando estos sujetos gestionen por cualquier medio recursos o bien presupuestos estatales, perciban beneficios procedentes de subsidios o bien incentivos con fondos estatales o bien participen, de cualquier forma, en el ilegal penal cometido por los trabajadores gubernamentales.

Madrid Traslada la a sus balcones la Feria de San Isidro

Madrid celebra el 15 mayo su fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, aunque el estado de alarma por el Covid-19 ha obligado a la comunidad a cancelar todos los actos festivos y en su lugar de animar a los vecinos a engalanar sus balcones con claveles rojos, que son un símbolo de esta fiesta de san isidro, y hacer sonar desde sus balcones de sus casas el clásico chotis y organillos.

 

La pandemia ha llevado a sustituir los tradicionales verbenas, chotis y degustaciones de las típicas rosquillas en las calles por planes hogareños especialmente dirigido a las personas de la Tercera Edad, para festejar esta fecha, ya que esta muchas personas es tan solas en sus casas en confinamiento. Sobre todo toda la gente que se ponía su disfraz de madrileño, disfraz de chulapa tanto para niños como adultos, con sus trajes chulos y demas.

 

Además de mover toda la festividad de San Isidro a las ventanas y balcones, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos que hagan fotos de los mejores elementos típicos de estos días o de cualquier otros año anterior para hacer un precioso mosaico que posteriormente divulgar en las redes sociales y que todo el mundo y Españoles lo vean y se sientan nóstalgicos.

 

Otro evento importante que se a cancelado, a parte de la fiesta de San Isidro es el tradicional concurso de rosquillas, que esta vez solo se podrá compartir por fotografía y así realizar un vídeo que se llamara Caminando Juntos, para animar a los más mayores y darles un paseo por la ciudad virtualmente.

 

La Comunidad de Madrid anima a todos sus mayores y no tan jóvenes a vestir sus balcones y sus casas con claveles y adornos de los más típicos madrileños y que desde ellos que suenen su preciados chotis y organillos para celebrar su mítico San Isidro.

 

Como se podrá decir que en la Comunidad de Madrid este año ha venido así, pues el año que se celebrara con muchas más ganas y más alegría sobre todo.

 

 

Ventajas e inconvenientes de las e-bikes plegables en la ciudad

En las ciudades más modernas, los medios de transporte personal han tenido un gran impacto en la forma de vida de muchas personas, un claro ejemplo de esto son las bicicletas eléctricas plegables que durante los últimos años se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos de muchas personas por las prestaciones que ofrecen.

Estas bicicletas se caracterizan por ser un medio de transporte eficiente, pero también por su versatilidad y facilidad para guardarse en espacios y compartimientos pequeños.

Si estás interesado en este tipo de bicicletas, en el portal web topmovilidad encontrarás análisis y comparativas muy prácticos y completos de distintos medios de transportes urbanos, para que tengas toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar tu bicicleta eléctrica plegable.

Como decimos, una bicicleta de este tipo podría facilitarte la vida enormemente, aunque debes tener en cuenta todos los factores. Las ventajas e inconvenientes de usar una bicicleta eléctrica plegable en la ciudad pueden ser las siguientes:

Ventajas

Portabilidad

Por ser plegables pueden llevarse cómodamente en trenes, autobuses, metro, etc. Esto puede resultarte útil si debes tomar varios sistemas de transporte público para llegar a tu destino. También podrás llevarla en el maletero del coche si vas hacer turismo en otra ciudad.

Buena autonomía

La autonomía de las bicicletas eléctricas puede superar fácilmente los 40 km de recorrido, suficiente para que puedas desplazarte a tu lugar de trabajo, universidad, salir a disfrutar de un paseo y en general, moverte dentro de la ciudad. La mayoría de bicicletas plegables modernas no necesitan cargarse a diario, y con una sola carga de batería, aguantan 2 o 3 días.

No necesitas carnet de conducir

A diferencia de los scooters y motocicletas, no requieres carnet ni seguro para conducir en la ciudad, así que olvídate de los gastos por papeleo, clases y exámenes de conducción.

Amigables con el medio ambiente

Son un sistema de transporte ecológico, que no contaminan el ambiente. En las ciudades más modernas los vehículos eléctricos son una innovadora forma de desplazarse que a la vez contribuye a reducir los niveles de contaminación del aire.

Llegas rápidamente a cualquier sitio

Con una plegable eléctrica apenas necesitas esfuerzo para mantener buena velocidad de crucero, algo que te permitirá llegar más rápido a tu destino que si vas en coche, de esta manera podrás ser más puntual en tus clases, citas y reuniones.

Son una opción segura

Son un medio de transporte personal seguro, ideal para jóvenes y adultos. Tener la asistencia eléctrica permite al conductor disfrutar más del recorrido a la vez que se ahorra el estrés de los atascos. Además, la mayoría de ciudades cuentan con un carril reservado para ciclistas donde éstos están mucho más protegidos de los accidentes.

Evitas los embotellamientos

Son una opción ideal para esquivar los congestionamientos en la ciudad. Aunque no puedas conducir por las aceras, siempre encontrarás espacios por donde podrás pasar esquivar los temidos atascos.

Haces ejercicio

Haces ejercicio, quemas calorías y disfrutas de la ciudad mientras pedaleas. Aunque la actividad física en estas bicicletas no es tan alta, consumes más calorías que yendo sentado en el coche sin llegar sudado a tu destino.

Facilidad para aparcar

Puedes aparcarlas en parkings o zonas reservadas para bicicletas, aunque por ser plegables también puedes llevarlas contigo a la oficina, a la facultad o el centro comercial y así evitas también que te roben la bici.

Ayudan a liberar el estrés

Está comprobado que andar en bicicleta por la ciudad ayuda a liberar el estrés y a despejar tu mente. Pasear en una bicicleta eléctrica en tus tiempos libres puede mejorar tu salud mental y hacerse sentir bien contigo mismo.

Inconvenientes

No pueden usarse en autovías

Su uso está restringido en carreteras de alta velocidad como son las autovías, con el fin de evitar accidentes. Por esta razón deberás planificar tus trayectos por avenidas y calles urbanas.

Su velocidad es limitada

Aunque son seguras por su baja velocidad, son más lentas que los scooters y ciclomotores.

Llaman la atención de los ladrones

Por ser bicicletas de gran valor, son más buscadas por los ladrones. Debes tener cuidado por donde transitas y tomar medidas de seguridad al aparcar, ya que son fáciles de robar y no requieren papeles para venderse como ocurre con otros vehículos.

Son más pesadas

Igual que las no eléctricas, las plegables con motor pueden son muy muy cómodas de abatir para meterlas en diferentes sistemas de transporte. Sin embargo, al llevar la batería y el motor, las eléctricas siempre son algo más pesadas que sus hermanas que son algo más livianas.

Incómoda para viajes largos

El asiento de las bicicletas plegables no es tan grande y confortable como el de otros vehículos de transporte personal. Para desplazarte dentro de la ciudad y recorrer distancias cortas-medias puede ser agradable, pero para viajes largos podría resultarte incómodo y matador (sobre todo en la entrepierna).

Llaman la atención de cualquiera

Generalmente estas bicicletas cuentan con diseños atractivos y singulares que aunque no tiene nada de malo siempre llaman la atención de cualquiera. Por esta razón es probable que al desplegarla en plena calle o quedar en un semáforo alguien te pregunte cosas como: ¿Cuánto te costó?, ¿andas en una bici para niños?, ¿dónde la compraste? Por esta razón, deberás estar consciente de que tarde o temprano tu bici plegable captará muchas miradas.

Poca cantidad de puntos de carga

Si necesitas cargarla en ruta, la realidad es que sigue siendo complicado encontrar puntos de carga para vehículos eléctricos. Aunque en varios países de Europa ya se han instalado para las bicicletas eléctricas, actualmente en España muchas ciudades aún no cuentan con estos sistemas. Sin embargo, en un futuro no muy lejano esto promete ser una gran ventaja para los usuarios de las bicicletas eléctricas.

Sentirás más los baches

Muchos modelos de bicicletas eléctricas plegables poseen ruedas pequeñas que, aunque facilitan su traslado y almacenamiento hace que se sienta más las irregularidades del terreno. Así, si vas por una calle de empedrada de adoquines o con pequeños baches es posible que te tiemblen los brazos por las imperfecciones y notes más las vibraciones que con bicicletas con las ruedas más grandes.