Entrenamiento en bicicleta en interiores con Turbo Entrenador

Si le preguntas a un ciclista su opinión sobre el entrenamiento en un turbo entrenador en interiores, obtendrás una combinación de respuestas. Algunos te dirán que es pura tortura, otros parecen disfrutarlo bastante. Sé de uno de los mejores ciclistas que a menudo pasa 6 horas seguidas en su turbo entrenador interior.

Estas son algunas buenas razones para entrenar en un turbo:

  1. Evita el clima invernal. El ciclismo en condiciones de hielo húmedo puede ser peligroso, el entrenamiento turbo evita todos estos problemas. Esto es especialmente útil en invierno, la alternativa al entrenamiento en interiores puede ser el entrenamiento en la oscuridad, especialmente para algunos países.
  2. Evita la violencia en la carretera. Es un triste hecho que los ciclistas parecen recibir un tratamiento cada vez más duro en el camino por parte de otros usuarios. Tener un conflicto en carretera con un todo-terreno puede arruinar una buena sesión de entrenamiento.
  3. Puedes controlar el medio ambiente. A muchos de los mejores pilotos les gusta hacer sus sesiones de intervalos en un turbo entrenador interior porque pueden monitorear científicamente sus sesiones de intervalos. En las carreteras puede ser difícil seguir un determinado plan de entrenamiento porque hay que detenerse debido al tráfico. Además, si estás haciendo intervalos de muy alta intensidad, no querrás tener que pensar en el tráfico de las carreteras. Un intervalo realmente difícil te llevar al límite. A veces puede comenzar a sentirse mareado.
  4. Evita pinchazos. Una razón obvia, aunque también es posible pinchar un turbo si usas el neumático incorrecto.
  5. Puedes ver televisión y escuchar música al mismo tiempo que entrenas. Cuántos ciclistas han pasado varias horas del Tour de Francia sintiéndose culpables de que estarían mejor entrenando ellos mismos. Un televisor al lado de un turbo puede permitirte realizar múltiples tareas y obtener lo mejor de ambos mundos. Del mismo modo, una excelente manera de pasar el tiempo mientras entrenas en un turbo es escuchar tu música favorita. Si es el tipo de música adecuado, puede inspirarte a entrenar.

Cómo hacer que el entrenamiento en un turbo sea más tolerable.

  1. Ponte objetivos. Monta algún dispositivo de control en una rueda trasera para que puedas ver qué tan lejos has llegado. Establecer objetivos fijos en términos de tiempo y distancia puede ayudarte a sobresalir cuando se vuelve aburrido.
  2. Utiliza el turbo para el entrenamiento principalmente de alta intensidad. Muchas técnicas modernas de capacitación se concentran en la calidad de la capacitación en lugar de la cantidad. A menos que seas un profesional, no es necesario pasar horas todos los días. La sesión de entrenamiento de una hora puede ser muy beneficiosa si entrenas en la zona correcta.
  3. Como se mencionó, escuchar música o incluso ver videos de ciclismo puede ayudar.
  4. Un buen ventilador es imprescindible. Entrenar en el interior puede hacerte sentir incómodamente caliente. Si entrenas en interiores debes de tener un muy buen ventilador. En verano pueden ser necesarios 2 ventiladores. Es mejor tener suficiente viento refrescante para necesitar una capa base para eliminar el sudor. Si tienes demasiado calor no durarás apenas en el turbo.
  5. Asegúrate de que tu posición de conducción sea cómoda, también debe coincidir con tu posición de conducción habitual, de lo contrario, puede ser susceptible de lesiones cuando cambias entre los dos. Puede ser aconsejable usar la misma bicicleta, simplemente cambia la rueda trasera. Sin embargo, asegúrate de usar algo para absorber el sudor. No querrás que tu nueva bicicleta de gama alta comience a oxidarse.
  6. Recuerda lo que dijo la gran leyenda del ciclismo Fausto Coppi cuando alguien le pidió consejo para convertirse en un gran campeón de ciclismo: «monta en bicicleta».

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